Oración de la Mañana
20 de enero
La Parábola de la Oveja Perdida (resumen para niños)
Jesús contó esta historia: Un pastor tenía 100 ovejas. Una se perdió en las montañas, lejos del rebaño. El pastor no dijo: “Bueno, me quedan 99, no pasa nada”. ¡No! Dejó las 99 ovejas seguras con sus amigos y salió a buscar a la que se había perdido. Caminó mucho, la llamó, hasta que ¡la encontró! Estaba asustada y cansada. El pastor la cargó en sus hombros, muy feliz, y la llevó de vuelta a casa.
Cuando llegó, llamó a todos sus amigos y vecinos y dijo: “¡Vengan a celebrar conmigo! ¡Encontré mi oveja perdida!” Todos se pusieron muy contentos y hicieron una gran fiesta.
Esta historia nos enseña que Dios nos ama un montón y siempre está buscándonos cuando nos alejamos! 🐑❤️. Jesús explicó que Dios es como ese pastor. Nosotros somos como las ovejitas. Cuando alguien se aleja de Dios (como cuando hacemos cosas malas o nos olvidamos de Él), Dios no se enoja y lo deja perdido. ¡No! Dios nos busca con mucho amor porque le importamos muchísimo. Y cuando volvemos a Él, ¡hay una gran fiesta en el cielo porque está muy feliz!
1. ¿Qué hizo el pastor cuando se dio cuenta de que faltaba una oveja?
2. ¿Por qué crees que el pastor dejó las 99 ovejas para buscar solo una?
3. ¿Cómo se sintió el pastor cuando encontró a la oveja perdida?
4. ¿Quién es como el pastor en la historia que contó Jesús? ¿Y quiénes somos nosotros?