Seminario

de Meditación

Nuestra identidad

El Seminario de Meditación se basa en una Oración de cepa Cristiana, practicada por Jesús.  En los primeros siglos de la Iglesia, la practicaron con intensidad los padres y madres del desierto del siglo IV y después continuada por San Benito y muchos otros movimientos en los siglos posteriores hasta nuestros días.

Hoy más que nunca esta oración responde a las necesidades del hombre actual, en el que la tecnología nos ha alejado de la dimensión interior. Es una oración sencilla y simple que encaja a la perfección con la mentalidad moderna. No es hablar y hablar con Dios sino escuchar, necesidad imprescindible en nuestros días.

La vida, en ese contacto con Dios, se va transformando, nos vamos conociendo a nosotros mismos y mejoran las relaciones con los demás. Al mismo tiempo, cultivo el conocimiento de la Palabra con una interpretación alegórica y mística.

Seguimos el estilo de Amigos del Desierto, Fundado por Pablo d` Ors, con la espiritualidad de Fran Jalics, Jesuita.

Después de la publicación del libro “Biografía del silencio” por Pablo d`Ors, estos grupos se están extendiendo por el mundo entero.

 

 

Donde encontrarnos

Tienes una oportunidad única de compartir con nosotros experiencia que creemos que merece la pena. No es complicado, sólo es cuestión de querer y tener constancia. Nos reunimos:

  • Los lunes de 17:30h a 19h en el Colegio Calasancio. Contacto: Carmen Jesús de Celis Tef. 620 183 441
  • Los lunes de 19:00 a 20:30h en Capuchinos. Contacto: Andrés Tef. 672 369 767

Para cualquier aclaración, podéis poneros en contacto con Carmen Jesús o a través de la web de amigos del desierto pulsado aquí.