Campañas

Solidarias

Desde el Colegio Calasancio colaboramos con gran entusiasmo en distintos proyectos solidarios, para fomentar en nuestra comunidad educativa la caridad cristiana y el amor fraterno. 

Misiones

Escolapias

Durante todo el curso, se promueven distintas propuestas con el fin de recaudar fondos para los proyectos de misiones escolapias:

  • Un mercadillo solidario promovido por la Asociación de Antiguas Alumnas.
  • Una jornada especial de claveles y piruletas por San Valentín promovida por la Asociación Cofrade.
  • Puesto de venta de dulces típicos durante la jornada del Viernes de Dolores, promovido por la Asociación Cofrade.
  • Torneo solidario de pádel para toda la comunidad educativa.
  • Tómbola solidaria promovido por la Asociación de Antiguas Alumnas.

Este año vamos a trabajar por sacar adelante el proyecto «Retorno a la alegría» que quiere lograr que el Centro Educativo Paula Montal de Santo Domingo (República Dominicana) esté en óptimas condiciones para acoger a los 658 estudiantes del barrio San Miguel. Actualmente, este centro se encuentra en muy malas condiciones, produciéndose muchas filtraciones y goteras en las aulas escolares; es por ello que el proyecto pretende cambiar la impermeabilización y el saneamiento del techo del Centro, siendo el importe del mismo de 4.600 €.

Si quieres conocer más sobre los proyectos que atienden las misiones escolapias por el mundo, puedes hacerlo pulsando aquí.

DOMUND

Como no puede ser de otra forma, todos los años sumamos nuestro pequeño granito de arena a la campaña del DOMUND mediante la recogida de sobres y con las huchas, que con tanta ilusión, recorren nuestros alumnos las calles de nuestra ciudad para la recogida de donativos para ayudar a esa labor fundamental que realizan los misiones en todo el planeta.

 

 

Campañas

de Navidad

Durante todo el mes de diciembre, nuestro colegio se vuelca en la Campaña de Navidad, donde nuestros alumnos y sus familias donan alimentos para que en estas fechas tan señaladas, se alive la situación de muchas familias necesitadas de nuestra ciudad. Al mismo tiempo, recaudamos juguetes para que los niños y niñas de las zonas más desfavorecidas de Córdoba, puedan disfrutar con alegría e ilusión de la venida de los Reyes Magos. Toda esta campaña es promovida por la Asociación Cofrade del colegio, cuyos integrantes aportan su tiempo y esfuerzo como muestra del amor al prójimo y el fuerte compromiso cristiano.

Manos

Unidas

Todos los años nos unimos a la campaña de Manos Unidas para dar a conocer y denunciar la existencia del hambre y de la pobreza fruto de las desigualdades, cada vez más acuciantes, que se producen entre los países desarrollados y los países en vías de desarrollo.