Oración de la Mañana

25 de marzo

Hoy celebramos en la Iglesia la fiesta de la Anunciación del ángel a la Virgen María. Ese momento, aparentemente pequeño y anónimo, fue decisivo: el “SÍ” de María cambió la historia de la humanidad. 

María escuchó la llamada de Dios… Este es el secreto: “ESCUCHAR” … Y es que Dios se fijó en María y fue preparando su vida para este momento. Eso sí, después de escuchar lo que le dijo el ángel, Dios la dejó libre; le propuso este reto y misión y ella lo asumió con todas las consecuencias. 

Damos gracias a Dios en esta oración por el “sí” de María. Y pedimos para que nosotros, siguiendo su ejemplo, seamos jóvenes que escuchemos a Dios y digamos “sí” a la vocación y tarea a la que nos llama. 

Pedimos por la Iglesia. Para que, como María, sepa decir “SI” al Señor, incluso en medio de las dificultades del mundo. Roguemos al Señor. 

No olvidemos que estamos en Cuaresma. Para que, con María, camino del Calvario, nos preparemos con más intensidad a los días santos que se acercan. Roguemos al Señor. 

Pidamos por todos los que dicen “NO” a Dios. Por todos aquellos que se niegan a admitir que DIOS vive en medio de nosotros. Para que la Virgen María les ayude en la búsqueda de Jesús que es camino hacia el Padre. Roguemos al Señor. 

 

La canción es una invitación a seguir el ejemplo de María: ESCUCHAR… Escuchar a Dios, escuchar a quienes están a nuestro lado, escuchar al mundo, escuchar tanta palabra en la que podemos reconocer la voz de Dios.