Oración de la Mañana

2 de abril

La Resurrección de Jesús: Historia de la Biblia para niños 

Jesús murió un viernes en la tarde. Unos amigos rápidamente colocaron su cuerpo en una tumba en una ladera rocosa y bloquearon la entrada con una enorme piedra. Unos guardias fueron enviados a proteger la tumba.  

El domingo, cuando dos mujeres, una llamada María Magdalena y la otra María fueron a visitar la tumba presenciaron un terremoto. Ellas vieron a un ángel acercarse y, este movió la enorme piedra que protegía la entrada a la tumba. Los guardias estaban tan asustados que temblaron y se desmayaron! El ángel dijo a las mujeres que no tuviesen miedo, que Jesús no estaba, que El había resucitado. ¡Esto significaba que Jesús estaba vivo! El ángel les indicó que fueran rápidamente a notificarle a los amigos de Jesús que El estaba vivo.  

De manera repentina, Jesús se acercó y dijo: «No teman. Díganle a mis hermanos que vayan a Galilea, allí ellos me verán.»  

¡Y así como Jesús había prometido, Él resucitó de entre los muertos al tercer día después de su muerte!  

Los cristianos celebran domingo de Pascua o domingo de Resurrección para recordar este acontecimiento tan importante.   

Jesús vive  y está muy cerquita  de nosotros, cada día nos lo encontramos en otros niños, en papá y mamá, en los pobres, en nuestros abuelitos… Pero también está dentro de nosotros, en nuestro corazón.  

¿Te hace feliz saber que Jesús está contigo, que siempre está dentro de ti?