Oración de la Mañana

23 de febrero

Lectura del Evangelio según San Marcos:

En aquel tiempo, Jesús toma consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, sube aparte con ellos solos a un monte alto, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué bueno es que estemos aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». No sabía qué decir, pues estaban asustados. Se formó una nube que los cubrió y salió una voz de la nube: «Este es mi Hijo, el amado; escuchadlo». De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos. Cuando bajaban del monte, les ordenó que no contasen a nadie lo que habían visto hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. Esto se les quedó grabado y discutían qué quería decir aquello de resucitar de entre los muertos.

Reflexión 

Hoy dedicamos nuestra oración a Santa Paula Montal, que fue una fiel seguidora de Jesús. En todo momento obedeció la voluntad del Señor. Tuvo muchas tentaciones, pero nunca sucumbió a ellas. Gracias a la oración y a su confianza en Jesús, pudo llevar a cabo su obra de los colegios para las niñas pobres. Al igual que hicieron los apóstoles Pedro, Santiago y Juan, como hemos escuchado en este evangelio conocido como la Transfiguración del Señor, Madre Paula supo escuchar la voz de Dios:”Este es mi Hijo amado. Escuchadle.”. Madre Paula supo escuchar porque tuvo los oídos y el corazón limpios y atentos. Quiso ser una verdadera discípula de Jesús dando valor y sentido a su vida, cumpliendo el mandato de Jesús de “amarnos como él nos ha amado”. 

Hoy, celebramos su día. Que aprendamos, como Madre Paula, a no dejarnos atraer por el poder, el dinero, la fama…, sino vivir en fraternidad y armonía con todos.  

¡¡¡FELIZ DÍA DE SANTA PAULA!!!