Oración de la Mañana

10 de abril

 

Lectura del santo Evangelio según San  Marcos

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los once y les dijo:
«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.
El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado.
A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos».
Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios.
Ellos se fueron a predicar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

Reflexión

El evangelista Marcos nos presenta dos breves relatos: la aparición y el mandato misionero a los Once, que termina con la ascensión del Señor. La ascensión no es un alejamiento o despedida, sino el comienzo de un nuevo modo de presencia de Jesús. Los cristianos debemos revisar nuestras actitudes y analizar si el mandato que recibieron aquellos primeros testigos lo seguimos practicando hoy. Esta misión no es para unos pocos, sino que todos los bautizados estamos llamados a realizarla. Reflexiona:”¿Aceptas y pones en práctica esta invitación del Señor?”. Señor, danos valor para no rendirnos ante las dificultades. Que nuestra vida sea testimonio verdadero ante el mundo de la buena noticia que nos has regalado: tu Resurrección.