Oración de la Mañana
17 de abril
Lectura del santo Evangelio según San Juan
Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
«Paz a vosotros».
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:
«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».
Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo:
«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».
Palabra de Dios
Reflexión
El domingo se celebra la fiesta de Pentecostés. Es el mayor regalo que el Señor hace a sus discípulos, a todos nosotros: el Espíritu Santo. Es quien nos da la fuerza y sabiduría necesarias para proclamar con valentía la buena noticia a todos los rincones del mundo. Nos ayuda a comprender el mensaje de Jesús y ponerlo en práctica, siendo auténticos testigos suyos. Gracias a Él, podemos construir un mundo más fraterno, solidario y justo como lo quería Jesús. Pidámosle a Jesús que envíe el Espíritu Santo a nuestros corazones, para que estemos dispuestos a seguir sirviendo a los más necesitados, los marginados y vulnerables de nuestro mundo.