Oración de la Mañana

10 de septiembre

En primer lugar, llamada a la relajación invitando a una escucha atenta en una postura serena y relajada, pero con adecuada postura en la silla. 

Bienvenidos al colegio en este primer día del nuevo curso que comienza. Después de habernos saludado y comentado las peripecias del verano, vamos a dedicar unos minutos al Señor y a la Virgen María, para ponernos bajo su protección y empecemos comentando el lema que nos acompañará este curso escolar: “¡BRILLA!”.  

Lo primero que destacamos en el lema de este año es que se sustenta en tres valores muy importantes como son el Amor, la Justicia y la Paciencia. El lema nos invita a ser auténticos, a ser nosotros mismos, a no ocultar nuestro verdadero rostro, a darnos a conocer sin temores, a no dejarnos llevar por otros comportándonos como no somos, en definitiva, a ser ejemplo para los demás, como Jesús es nuestro Maestro. 

En el lema de este curso, se te invita a brillar, sacando lo mejor de ti mismo. Piensa que cada día tienes ocasiones para ello. Aprovecha este curso y valora cada minuto y cada día. Para ello, ponte en las mejores manos, en las de María. Le pedimos que nos ayude en este curso, que nos acompañe y que nos guíe siempre. Ven con nosotros al caminar, Santa María, ven.   

AVE MARÍA y despedida