Oración de la Mañana

18 de septiembre

CUENTO: NON ES DE ALGODÓN 

Si miras cada día el cielo, descubrirás a Non paseando. Non es una nube suave, inquieta y curiosa. Non es pequeñita y parece de algodón. Se mueve sin parar por el enorme cielo azul mientras contempla millones de cosas. Todo le sorprende, todo le gusta, todo le llama la atención y su curiosidad la lleva a buscar cosas nuevas. Hay días que durante horas mira como los niños juegan en el patio de un colegio y hasta se imagina chutando el balón. Otros días se divierte viendo como las hojas secas viajan a toda velocidad por los riachuelos y cómo los peces nadan graciosos. Non, de noche, intenta contar las estrellas pero casi siempre se queda dormidita, ¡hay demasiadas! Y también hay noches que contempla las pequeñas luces de la ciudad.  

Un día descubrió un libro lleno de dibujos y palabras que explicaban historias maravillosas, era un libro de cuentos. Poco a poco va descubriendo cosas que desconoce. Y otro día descubrió que el agua que cae del cielo, el granizo y la nieve salen de dentro de ella y eso le hizo muchas cosquillas. Aunque un día de mucho frío se le congeló la nariz. Non está llena de curiosidad por todo y parece de algodón, de un algodón azulado y suave. Cuantas más cosas descubre, más aprende y más crece.  

Por la mañana, mientras se despereza y da unas cuantas volteretas en el aire, ¿sabéis qué piensa?: ¿qué voy a descubrir hoy? 

Y eso la llena de alegría y entonces sale de nuevo a pasear, a mirar, a buscar, a conocer, a saber, a oler y a probar.  

PADRE NUESTRO y despedida