Oración de la Mañana

28 de enero

 

Hoy martes 28, fiesta de Santo Tomás de Aquino, seguimos rezando con la Exhortación apostólica Christus Vivit, “Vive Cristo esperanza nuestra” 

Vamos a reflexionar sobre el precioso mensaje del Papa en tres momentos PARTE 2:  

La segunda verdad es que Cristo, por amor, se entregó hasta el final para salvarte. Sus brazos abiertos en la Cruz son el signo más precioso de un amigo capaz de llegar hasta el extremo. “Cristo te salva”. 

«Él, que amó a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin» (Jn 13,1).“ 

“Ese Cristo que nos salvó en la Cruz de nuestros pecados, con ese mismo poder de su entrega total sigue salvándonos y rescatándonos hoy. Mira su Cruz, aférrate a Él, déjate salvar, porque «quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento». Y si pecas y te alejas, Él vuelve a levantarte con el poder de su Cruz. 

Nunca olvides que Él perdona setenta veces siete. Nos vuelve a cargar sobre sus hombros una y otra vez. Nadie podrá quitarnos la dignidad que nos otorga este amor infinito e inquebrantable. Él nos permite levantar la cabeza y volver a empezar, con una ternura que nunca nos desilusiona y que siempre puede devolvernos la alegría.”