Oración de la Mañana
13 de febrero
Mañana es Miércoles de Ceniza. Con este día damos inicio al tiempo de Cuaresma: 40 días que nos servirán para preparar nuestro corazón a la gran fiesta de la Pascua.
Este año en Cuaresma proponeos un viaje a vuestro interior.
¡Sí, un viaje! Uno que no conoce restricciones, ni límites. Uno que sea capaz de llevarte a lugares que ni sospechabas que existían. Uno que te descubrirá todo un mundo y con el que te descubrirás a ti mismo y tu relación con los demás y con Dios. Uno en el que te encontrarás con él.
A lo largo de estos cuarenta días vamos a viajar a nuestro interior, de forma que limpiemos nuestro corazón de odios y venganzas de esta forma podremos sentirnos preparados para recibir a Jesús.
También tenemos herramientas para afrontar este tiempo de Cuaresma. Nuestras herramientas, los utensilios que tenemos que utilizar, son varios, pero vamos a resaltar tres que, desde siempre, la Iglesia ha considerado importantes: oración, ayuno y limosna.
Oración: porque sabemos que en ocasiones hay personas y cosas que se nos resisten y necesitamos de los otros. En nuestra vida, la oración nos hace conscientes de que no siempre podemos y tenemos que contar con la ayuda y el apoyo de Dios.
Ayuno: porque uno tiene que ser capaz de centrar su vida en aquello que de verdad es importante. No tiene tanto que ver con el dejar de comer o el privarse de determinadas cosas.
Limosna: porque no podemos vivir de espaldas al mundo. La limosna no es sólo echar una moneda en un cesto. Se refiere, sobre todo, a la capacidad de abrir bien los ojos y sentir que el otro me importa, especialmente aquellos que están pasando más dificultades, sean económicas o personales.
¿Estás preparado? ¿Cómo vas a encontrarte con Dios?
Pidamos a Dios en este día que nos ayude a afrontar este tiempo que mañana comenzamos, dejando atrás todo aquello que nos impide, como Jesús, entregarnos.