
Oración de la Mañana
18 de marzo
Fábula
Un granjero tenía sólo un caballo. Un día el caballo se escapó.
Todos los vecinos llegaron diciendo, “Lo siento tanto. Es una muy mala noticia. Debes de estar muy molesto”. El hombre simplemente respondió, “Ya veremos”.
Unos días después su caballo volvió con veinte caballos salvajes. El hombre y su hijo metieron a los 21 caballos en el corral.
Todos los vecinos llegaron diciendo, “¡Felicidades! Es una muy buena noticia. Debes de estar muy feliz”. El hombre simplemente respondió, “Ya veremos”.
Uno de los caballos salvajes golpeó al único hijo del granjero, rompiéndole sus dos piernas. Todos los vecinos llegaron diciendo, “Lo siento tanto. Es una muy mala noticia. Debes de estar muy molesto”. El hombre simplemente respondió, “Ya veremos”.
El país entró en guerra, y todo hombre joven y en buena condición física fue reclutado para luchar. La guerra fue terrible y mató a todos los hombres jóvenes, pero el hijo del granjero se salvó, ya que sus piernas rotas evitaron que fuera reclutado.
Todos los vecinos llegaron diciendo, “¡Felicidades! Es una gran noticia. Debes de estar muy feliz”. El hombre simplemente respondió, “Ya veremos”.
REFLEXIONES
En el transcurso de la vida pasan cosas buenas y cosas malas, todas ellas le dan forma por igual, todas ellas te dan forma a ti por igual. De nada sirve compadecerse de la mala fortuna, ni alegrarse en demasía de la buena, pues ambas son pasajeras. No pierdas el tiempo juzgando tu vida, simplemente vívela. Disfruta de la vida a pesar de las circunstancias.
La vida es como un puzle. Lleva tiempo descubrir cómo encajan las piezas, pero encajan. Si lo dejas, Dios siempre estará a tu lado para guiarte en ese camino aparentemente tan pedregoso. Señor, enséñame a descubrir cómo me acompañas.