Oración de la Mañana

21 de marzo

¿DIOS creó el mal? 

Un profesor de universidad retó a sus estudiantes con esta pregunta: «¿Acaso Dios creo todo lo que existe?. 

-Un alumno respondió: «Si» 

-El profesor dijo: «Si Dios creó todo, entonces Dios creó el mal y como nuestras obras nos definen, entonces Dios es malo. Ven ustedes. Una vez más les he demostrado que la fe cristiana es un mito» 

-Otro alumno preguntó: «¿Profesor, cree usted que existe el frío? 

-Qué pregunta es esa -respondió el profesor- por supuesto que existe el frío. ¿Acaso nunca los has sentido? 

-Los otros estudiantes se reían de la pregunta. Pero el estudiante continuó: «En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la física, lo que llamamos frío es en realidad ausencia de calor. El frío no existe. Hemos creado la palabra para describir una condición en que hay poco calor. 

El alumno continuó: «Profesor, existe la oscuridad» 

El maestro quedó callado pero el alumno continuó: «Usted debe saber que la oscuridad tampoco existe. Llamamos oscuridad a la ausencia de luz. Podemos utilizar el prisma de Newton para descomponer el rayo de luz en muchos colores y estudiar sus diferentes hondas. Pero no se puede hacer nada semejante con la oscuridad. 

El alumno concluyó: «De la misma manera ocurre con el mal. No existe en sí mismo sino que es la ausencia del bien. Igual que el frío y la oscuridad. El mal es una palabra creada para describir la ausencia de Dios, la ausencia del amor. Dios no creó el mal. 

El hombre puede apartarse de Dios. Entonces su comportamiento es malo porque carece amor.  

El mal es la ausencia de la presencia de Dios