El sábado 19 de noviembre celebramos la Jornada de la familia dentro del Año Vocacional Escolapias. Lo primero, nuestro agradecimiento a vuestra participación en las actividades y asistencia a los diferentes actos que tuvimos durante el día.

Hemos disfrutado del encuentro como familia escolar, de la oración en común, testimonio de familia y sobre todo de la Eucaristía familiar “Comunión por excelencia.” Pudimos profundizar en el significado de la familia cristiana, en la que Jesús está en el centro, acompañándonos en toda situación.

Algunas familias a raíz de esto han descubierto la necesidad de caminar juntas ante los desafíos de la sociedad y la importancia de compartir y enriquecimiento mutuo, para lo cual han propuesto, la creación de un “ Grupo de familias”en el colegio para seguir creciendo en estos valores. Próximamente os enviaremos una información al respecto.

Terminamos con una comida fraterna y entrega de premios a los mejores trabajos,gozamos de conocernos mejor y de la calidad de los trabajos realizados por los alumnos. Todo rezumaba luz, en las diferentes familias,en ese camino hacia el amor, en contraste a lo que se nos presenta en muchos medios de comunicación. Los niños disfrutaron de los juegos,chocolatada y de la amistad con sus compañeros.

Damos gracias a Dios por su acción entre nosotros, por descubrir a Jesús compañero de nuestro camino, por todas las familias que lo acogen y por la búsqueda de sentido en los acontecimientos diarios. Una experiencia muy gratificante, fuente de vida para todos, un paso más a despertar que nos permitirá vivir la vida cotidiana tal como es.

¡ SOMOS ESCUELA SOMOS FAMILIA !