Educación Infantil
De 3 a 5 años
Es la etapa que se desarrolla de 3 a 5 años, su finalidad es que los alumnos adquieran las bases del desarrollo físico, sensorial, intelectual, emocional, social y espiritual. En nuestro Colegio utilizamos una metodología activa y lúdica fundamentada en las inteligencias múltiples, el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje basado en proyectos.
Trabajamos la estimulación, desarrollo y evolución en los primeros años de vida para sacar óptimo partido de todas sus capacidades.
Educación Infantil
Nuestro proyecto responde a los intereses y necesidades de los niños de 3 a 5 años, conscientes de la importancia de que en esta etapa es en la que se estructuran las bases fundamentales de la personalidad y de los futuros aprendizajes. Destacamos la atención individualizada y la educación en valores, fomentando el respeto a la persona y las actitudes cristianas.
Proponemos gran cantidad de actividades de grupo donde aprenden comportamientos, normas, a compartir, a respetar, a participar, y a relacionarse con los demás.
Evaluación:
Forma parte del proceso evolutivo, está basada en la observación directa y sistemática y permite determinar en qué medida se han alcanzado los objetivos propuestos, haciendo los ajustes convenientes.
Principales Objetivos
Nuestro proyecto tiene como objetivo desarrollar las capacidades para que el niño sea autónomo, crítico, sepa vivir y convivir en el mundo y pueda adaptarse a los cambios y al ritmo que se le presenten en el futuro. Cada niño es único e irrepetible, con unas determinadas inteligencias predominantes por lo que realizamos diversas actividades para que todos los niños las desarrollen.
Desde nuestro Colegio pretendemos que nuestros alumnos sean capaces de:
- Reconocer y representar ideas, figuras…
- Identificar sentimientos
- Desolverse con autonomía en actividades de la vida cotidiana
- Desarrollar hábitos saludables
- Vivir el sentido religioso
- Relacionarse con los compañeros de manera participativa y colaborativa.
Metodología y proyectos
A través del trabajo por proyectos ofrecemos actividades variadas y estimulantes que desarrollan todas las inteligencias del niño de forma equilibrada, logrando así satisfactoriamente sus objetivos de aprendizaje:
- Estimulación temprana
- Bilingüísmo
- Estimulación del lenguaje
- Matemáticas activas
- Lectoescritura
- Motivación a la lectura